Don Enrique Poveda Gutiérrez, llegó a la ciudad de Limache el año 1945 instalando su panadería en Av. República, Don Enrique de marcada vacación de servicio salía diariamente en su carretela a vender el pan en los sectores rurales, donde los vecinos le esperaban gustosos cada día.
Hombre de origen humilde y de vida sacrificada, ya quo la elaboración del pan la realizaba de forma artesanal, comenzando su ardua labor en los albo es de la madrugada para cumplir con sus clientes, labor que hizo que su corazón fallara a temprana edad.
Su hija mayor, con solo 17 años, María Inés Poveda Vila. siguiendo los pasos de su padre, debió hacerse cargo de mantener a su familia ocupándose para ello de trabajar la panadería. Su labor realizada con mucho amor y entrega los consolidaron entre sus clientes, los cuales lamentaron la partida de Doña María en el 2005.
Pero la tradición de comer 'Sano y rico" perdura hasta hoy en manos de su hila Paola, quien se han hecho cargo de seguir manteniendo las mismas recetas que por generaciones han deleitado a los limachinos en sus diferentes sucursales con su cordial atención y calidez.
Don Enrique de marcada vacación de servicio salía diariamente en su carretela a vender el pan en los sectores rurales, donde los vecinos le esperaban gustosos cada día.